Hoy en día, es posible conectarse y usar Internet de muchas maneras diferentes.
En resumen
Es posible conectarse a Internet a través de una variedad de dispositivos en estos días, aunque las computadoras de escritorio y portátiles, teléfonos móviles y tabletas son las más comunes.Sin embargo, los artículos de uso cotidiano, como relojes, incluso sistemas de calefacción central y refrigeradores, ahora pueden usar Internet.Sin embargo, para que cualquier dispositivo se conecte realmente, es necesario registrarse en un servicio especializado para acceder a Internet. Estos servicios de acceso a Internet generalmente son de dos tipos: Internet fijo en una ubicación específica y proporcionado por proveedores de servicios de Internet, o Internet móvil que se puede usar una y otra vez, que son proporcionados por redes de teléfonos móviles.Las personas utilizan uno u otro (o ambos) tipos de acceso a Internet, fijo o móvil, según el dispositivo que utilicen, su entorno inmediato y sus presupuestos.
Los dos ingredientes para conectarse a internet.
Conectarse a internet requiere dos ingredientes clave:
Un dispositivo capaz de conectarse a internet.Acceda a un servicio de Internet que permitirá que ese dispositivo se conecte.
Básicamente, hay muchos tipos de las dos cosas anteriores.
En otras palabras, es posible conectarse a Internet en una gama cada vez mayor de dispositivos. Además, también hay muchos tipos diferentes de servicios que permiten que estos dispositivos se conecten.
La elección de la gente sobre los diversos dispositivos y los medios para conectarse a Internet varía de acuerdo con muchos factores, incluido el estilo de vida (ya sea en casa o fuera de casa), la frecuencia con la que necesitan acceder a Internet (todos los días durante varias horas o solo ocasionalmente). uso), el tipo de cosas que quieren usar Internet (ponerse al día con el correo electrónico o descargar y ver películas y programas de televisión), y el presupuesto (las compañías de acceso a Internet generalmente cobran para usar sus servicios).
Vamos a desempacar lo anterior con un poco más de detalle ...
Dispositivos que pueden conectarse a internet.
Los dispositivos más comunes que la gente usa hoy en día para conectarse, incluyen:
Computadores de escritorioComputadoras portatilesTeléfonos móvilesTabletasLectores electrónicos
Sin embargo, la gama de dispositivos capaces de conectarse a Internet está en constante expansión y está cambiando nuestra comprensión de lo que significa "estar en línea".
En los últimos años, hemos visto la aparición de relojes inteligentes, sistemas de calefacción central e incluso refrigeradores, que al conectarse a Internet pueden realizar todo tipo de funciones mejoradas y útiles.
Sin embargo, los dispositivos más "tradicionales" utilizados para acceder y navegar en Internet hoy en día son las computadoras de escritorio, computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes.
Dos tipos de servicios de conexión a internet.
Hay dos tipos de servicios clave que pueden proporcionarle acceso a Internet. Son:
Internet fijo Internet móvil
Echemos un vistazo a cada uno, a su vez ...
Internet fijo
Como su nombre lo indica, esta es una conexión a Internet que está fijada a una ubicación específica (como una casa, una oficina o una tienda), lo que significa que la conexión a Internet es exclusiva de esa propiedad y, como tal, solo puede acceder a ella cuando la conecte. re físicamente situado allí.
Hoy en día, los tres tipos más comunes de conexión fija a internet son:
Banda ancha ADSL
La forma más utilizada de conexión a internet, ADSL usa la línea telefónica existente de una propiedad para conectarse.
Esta forma de banda ancha ha estado disponible por un tiempo, lo que la convierte en la forma más rentable de conectarse en línea, aunque no es la más rápida (velocidad de descarga promedio de 8.4 Mb) en comparación con las otras dos formas de conexión a Internet disponibles en la actualidad. Reino Unido, cable y fibra de banda ancha.
Cable de banda ancha
En lugar de utilizar una línea telefónica como lo hace ADSL, la banda ancha por cable establece una conexión a Internet a través de un cable especializado que comparte la misma línea que su servicio de TV.
La banda ancha por cable generalmente ofrece velocidades más altas que las conexiones ADSL (velocidades de descarga promedio de 50.5 mb), pero como la conexión de banda ancha por cable a menudo se comparte con muchos otros usuarios, las velocidades pueden sufrir de vez en cuando debido a la congestión durante las horas pico.
Banda ancha de fibra
La forma más reciente de conexión a Internet en el Reino Unido (y, por lo tanto, todavía no está tan disponible) es la banda ancha de fibra.
La banda ancha de fibra pretende ofrecer velocidades más consistentes y confiables que el cable y ADSL (velocidades de descarga promedio de 59.4mb), lo que permite que múltiples dispositivos realicen tareas de alta capacidad, simultáneamente, sin demoras ni interrupciones en la conexión, lo que lo hace atractivo Proposición para hogares familiares ocupados o entornos de oficina.
Elegir un proveedor de servicios de internet fijo
Muchas compañías proporcionan la instalación de uno de los tipos de conexión a internet fijos mencionados anteriormente, con acceso continuo a la conexión a una velocidad acordada y el uso de datos ofrecido, principalmente sobre la base de un contrato.
Algunas empresas están más especializadas en un tipo de conexión que en otra. Por ejemplo, Virgin Media se especializa en conexiones de banda ancha por cable, ya que también es un proveedor de servicios de TV. Si bien BT, como propietario de la mayoría de las líneas telefónicas del Reino Unido, es más conocido por proporcionar banda ancha ADSL, aunque muchas empresas de terceros tienen acceso a la red de BT y ofrecen sus propios servicios de banda ancha ADSL. Como propietario de la nueva infraestructura que permite la última banda ancha de fibra, BT también es actualmente el único proveedor de este servicio de próxima generación.
Internet móvil
El Internet móvil es una forma de conectarse en línea en cualquier lugar sin depender de una conexión de ubicación fija, como su nombre indica, mediante el uso de su dispositivo móvil.
Los operadores de telefonía móvil brindan acceso a este método alternativo de uso de Internet. Cuando se suscribe a los servicios de un operador de telefonía móvil, ya sea por contrato o por pago, puede incluir el acceso a cierta cantidad de datos (medidos en megabytes), lo que le permite usar su dispositivo móvil para conectarse a Internet dentro de ese límite de uso limitado.
Internet móvil se ofrece actualmente a dos velocidades y niveles de capacidad diferentes:
Internet móvil 3G: ha existido durante muchos años y, por lo general, ofrece velocidades básicas de acceso y descarga que permiten a los usuarios completar tareas básicas, como cargar una página web o acceder a un correo electrónico. Internet móvil 3G está siendo reemplazado gradualmente por servicios 4G.
Internet móvil 4G: es el nivel disponible más recientemente disponible de Internet móvil, que ofrece velocidades mucho más altas que la 3G. De hecho, debido a las excelentes velocidades de conexión y descarga, 4G podría eventualmente reemplazar las conexiones de internet fijas en partes más rurales del país que pueden tener dificultades para acceder a conexiones más rápidas.
Internet móvil 5G : es el siguiente estándar de telecomunicaciones propuesto más allá de los estándares avanzados 4G actuales.
En conclusión
Esto es lo que hemos cubierto:
Es posible conectarse a internet a través de una gama de dispositivos.Para poder poner en línea su dispositivo habilitado para Internet, debe utilizar un servicio especializado para acceder a Internet. Estos servicios de acceso a internet son generalmente de dos tipos: fijos o móviles.El dispositivo y el método que elija para conectarse en línea, realmente depende del tipo de entorno en el que desea utilizar Internet (en su hogar o en cualquier lugar), además de cómo desea usar Internet y con qué frecuencia.
Así que ahí lo tienen. Con suerte, esto le ha brindado suficiente conocimiento y conocimientos básicos para poder hacer sus primeros pasos hacia la conexión y el uso de Internet. ¡Ve a por ello!
0 Response to "Cómo conectarse a internet"
Post a Comment